La Diputación de Zamora apuesta por grandes eventos como Fromago, que aspira a ser la mayor cita del sector quesero, sin olvidar el turismo de experiencias o la Silver Economy.
La agricultura y la ganadería en Zamora han tejido, desde siempre, unos modos de vida en constante evolución y que precisan nuevos impulsos para afrontar el futuro con decisión.
El certamen ha servido para integrar no solo al sector ganadero o transformador, sino que también se consiguió la implicación de 288 establecimientos de la ciudad, se organizó un concurso de tapas con queso de Zamora y se ha ofertado formación a los hosteleros relacionada con el queso y su corte específico
La Diputación Provincial de Zamora también ha conseguido que la provincia se familiarice con el concepto Silver Economy, y ya son cuatro los congresos que se han celebrado con esta temática. Esta estrategia de Silver Economy es amplia y Zamora será la primera provincia española en contar con un parque tecnológico Silver sin dejar de lado la aspiración de albergar un centro digital europeo de tecnología Silver Economy.
Dentro del importante abanico de posibilidades con el que cuenta la provincia y que forman parte de su presente y futuro está el turismo. En este sentido, desde la Diputación se trabaja en lo que se denomina turismo experiencial, en el que el visitante es parte activa en la elaboración de un queso, por ejemplo, o centra su estancia en aspectos culturales, micológicos, rural activo, familiar, religioso y de salud. Todos ellos promovidos por el Patronato de Turismo.