III Feria Racimos 2025

Lugar: Zamora y Villanueva de Campeán
Fechas: del 5 al 14 de septiembre de 2025

La Feria Racimos celebra su 3ra edición con un programa lleno de propuestas para disfrutar del vino, la gastronomía y la cultura en Zamora. Una cita imprescindible que combina tradición, enoturismo y música en directo.

Actividades destacadas

Las uvas de la suerte
Con cada consumición de vino de Racimos podrás pedir tus rascas y optar a miles de premios instantáneos, entre ellos un viaje de fin de semana a una Denominación de Origen.

Degustaciones de queso
Los bares y restaurantes participantes ofrecerán tapas gratuitas de queso de oveja, gracias a la colaboración de las queserías de la provincia.

Concursos de fotografía
Sube tu foto a Instagram disfrutando del vino con el hashtag #MiMomentoRacimos25. La más votada ganará una experiencia de enoturismo en la Ruta del Vino de Toro, valorada en 300 €. Consultar bases aquí.

I Cross “Entre Racimos”
El domingo 7 de septiembre a las 10:00 h, Villanueva de Campeán acogerá la primera edición de esta carrera popular, con premios para las categorías masculina y femenina: experiencias enoturísticas, lotes de productos y trofeos exclusivos.

Catas y cursos
Desde el viernes 5 hasta el viernes 12 de septiembre, diferentes establecimientos de la ciudad acogerán catas de reconocidas bodegas como Abdon Segovia, Palacio de Villachica, Viñaguareña, Covitoro, Viñaver o Pastrana. Además, el lunes 8 se celebrará un Curso de Iniciación a la Cata y el jueves 11 la esperada Cata de Vino a Ciegas por parejas, con un original premio: tu peso en vino.

Conciertos en vivo
La música también será protagonista:

  • Viernes 5 de septiembre · 20:30 h. Avalon Café · Miguel Álvarez (Inadaptado)
  • Sábado 6 de septiembre · 13:00 h. Universal Café · Noche flamenca con Jorge Ramírez (El Wilo)

Consulta la programación completa en la web oficial: www.racimos.es/la-feria