Tras dos años sin procesiones debido a las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus, regresa la Semana Santa zamorana este 2022.
Hoy se ha presentado en el Museo de Semana Santa de Zamora el que será el cartel promocional de esta Semana Santa tan esperada. Presentado por la Junta Pro Semana Santa, la obra de este año ha corrido a cargo del escultor zamorano, Ricardo Flecha, muy ligado a la pasión zamorana.
El cartel está protagonizado en un primer plano por la imagen del Merlú, perteneciente a la Cofradía de Jesús Nazareno, siendo esta la protagonista de todo el conjunto, con las Tres Cruces y la imagen de Redención al fondo.
Flecha ha destacado que el cartel difiere de los realizados con anterioridad y ha manifestado que buscaba que sea como « un grito », que se vea enseguida que es Semana Santa, con la imagen principal del Merlú que no había sido protagonista en los carteles anunciadores de la Pasión zamorana hasta la fecha. El autor además ha optado porque las letras de Semana Santa no sean especialmente grandes y que sea algo más visual, con un blanco de fondo que simula el color de las túnicas de tejido de lana de la Semana Santa.
Un total de 5.000 ejemplares que podrán recogerse en el Museo de Semana Santa.