Tras perder a su padre, un reconocido explorador, la joven Emma queda a cargo de su madrastra, una mujer chapada a la antigua y llena de resentimiento, y sus dos hijas, la siempre obsesionada con la belleza Margarita y la nunca he comido suficiente nocilla Alelí. Aunque Emma intenta llevarse bien con su nueva familia, no se lo ponen fácil y se convierte en la nueva sirvienta. A partir de ese momento, deja de llamarse Emma para ser Cenicienta.
Pero Emma sueña con viajar y explorar como hizo su padre y está esperando el momento adecuado para volar e independizarse. Los divertidos ratones Pepe y Lola serán sus compañeros de aventuras.
Mientras, en palacio, el imperativo rey Juan le pide a su hijo Alberto que se case y ocupe el lugar que le corresponde. Sin embargo, Alberto tiene espíritu aventurero y quiere conocer mundo, así que tramará un plan que su torpe pero fiel lacayo Tinín le ayudará a llevarlo a cabo.
Pero ni la malvada madrastra ni el imperativo rey lo podrán fácil.
Se celebrará un baile para encontrar esposa al príncipe y eso desatará un montón de situaciones absurdas, equívocos, y divertidísimos momentos que precipitarán un desenlace de lo más original.
Una historia llena de personajes mágicos, desternillantes situaciones, aventuras, canciones y, sobre todo, un mensaje que nos hace ser fieles a nosotros mismos y luchar por nuestros sueños.