Como cada año, en las horas previas a que el Mozo de San Frontis abandone su morada para cruzar el puente de piedra y alcanzar la Seo, La 8 de Zamora presentaba su revista de Semana Santa que se ha convertido en indispensable para entender la Pasión. La virgen de la Soledad y el rosetón de la iglesia de San Juan, elementos utilizados en la portada de la publicación, representan la identidad de los zamoranos.
Ya es una tradición. Como el barandales que anuncia el inicio de una procesión, la revista IV Estación se encarga desde años atrás de advertir que el Mozo de San Frontis está a punto de salir de su casa para dar por iniciada la Semana Santa de Zamora. Una publicación que impulsa La 8 de Zamora respaldada por su grupo de comunicación y que recoge en textos e imágenes lo más destacado de la Semana Santa, de ‘nuestra identidad’ como titula este año la revista.
Artículos de opinión del alcalde de Zamora, la presidenta de la Diputación, el delegado de la Junta o el subdelegado del Gobierno dan paso a una reflexión del Obispo de Zamora, Gregorio Martínez, que habla de la importancia de los jóvenes. A partir de ahí, artículos, reportajes y mucha carga gráfica para sumar un número más para la vitrina de la colección.
En la presentación de este miércoles estuvieron presentes todos los representantes institucionales, además de representantes de la cada vez con mayor peso iniciativa de Zamora10, los comerciantes, hosteleros, la clase política, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y sobre todo la Semana Santa. Una Semana Santa que está a punto de comenzar, tal y como se mostraba en la cara de los presidentes de las cofradías que estaban presentes. Los máximos dirigentes del Silencio, Santo Entierro, Jesús Nazareno, Yacente, Siete Palabras, Tercera Caída o Capas Pardas, entre otros, transmitían esa impaciencia porque lleguen estos días importantes después de un año de trabajo.
La directora de La 8 de Zamora, Eva Crespo, apeló al papel fundamental que juega la Semana Santa para la provincia, invitó a todos los zamoranos a luchar por su tierra y también los animó a mostrarse como son, “hospitalarios ante los visitantes”, para ofrecer una imagen de ciudad y provincia acogedora. En esa misma línea ofrecieron sus discursos el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo. Tras eso, el presidente del grupo, Méndez Pozo, clausuró el acto y deseó una Semana Santa positiva para todos.
La cuenta atrás está a punto de llegar a su fin. Zamora ya vive la Pasión y la revista IV Estación se encarga, cada año, de recordarlo.
Fuente: http://www.zamora24horas.com