El tradicional desfile de carrozas. La noche de los fuegos. Los encierros y charangas. La “mojada”. Espectáculos taurinos, conciertos o verbenas. Vuelven las fiestas de San Agustín a la localidad toresana. Unas fiestas que han tenido que esperar dos años para que la ciudad de Doña Elvira las viviera de nuevo, con su total alegría y esplendor. Unas fiestas que, según aseguró Sara Pérez, concejala de Festejos, tiene actividades y eventos “para todos los públicos”.
Como eventos destacables de este año 2022, cuya duración de las fiestas es desde el 19, hasta el 28 de agosto, día de San Agustín, Pérez resalta que todos los días por las noches hay algún espectáculo, y que la noche de fuegos, que tiene lugar el día de San Agustín, es desde el Puente de Piedra. Además, también quiso destacar la figura de los pregoneros: José Luis, Álvaro y Javier de la Parra, “que harán un pregón muy emotivo hacia la figura de su padre”, narró. Otro aspecto a destacar es que lo recaudado de la Becerrada benéfica, que tendrá lugar el lunes 22, a las 18.00 horas, será destinado a la Asociación “S.O.S. Sierra de la Culebra”.
Tomás del Bien, alcalde de Toro, hizo un llamamiento a un disfrute con responsabilidad; además informó de la presencia, este año, del “equipo violeta”, un equipo de más de 60 voluntarios y voluntarias “contra la violencia machista, para garantizar unas fiestas de San Agustín seguras para todos y todas”, informaron desde la organización.
El cartel que protagoniza el programa de este año, y que empapela las calles, tras dos años, es de Ana María Méndez, toresana que ganó el concurso de carteles. La autora relató que la inspiración le vino recordando un concierto que tuvo lugar en la Colegiata, en el año 2019.
Descarga aquí el programa completo
El Día de Zamora