Sin contar el mes de diciembre, ya han sido más de 250.000 visitantes los registrados en la provincia en los primeros once meses del año. Hasta ahora, el año con mejor comportamiento para el turismo desde que se elaboran estadística fue el 2007, cuando se contabilizaron 249.675 visitas en los doce meses del año.
El año 2018 marcará un nuevo techo para el turismo de nuestra provincia. Después de un año en el que mes a mes se han ido batiendo récords de visitantes y turistas en Zamora, los datos ofrecidos hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística evidencian algo que ya se intuía, y es que el año 2018 dejará un nuevo hito para el flujo de viajeros en nuestra tierra.
En este sentido, según la Encuesta de ocupación hotelera publicada hace unos días por el INE que ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, durante el mes de noviembre llegaron a nuestra provincia un total de 17.610 viajeros. Ese dato, único al de los diez meses anteriores, eleva el global de visitantes hasta los 250.256 turistas. Se trata de un número que, a falta de lo computado en diciembre, ya supera el récord anual que estaba en 249.675 del año 2007.
Además, se estima que el dato al final del año podría engordar de forma significativa teniendo en cuenta que el mes de diciembre con los puentes existentes y las fechas navideñas suele haber mucho trasiego de turistas. Eso, unido a la proclamación de Puebla de Sanabria como el pueblo mejor iluminado de España estas navidades, dejará la cifra de visitantes en torno a los 275.000, lo que supone un incremento brutal a la media anual de los últimos cursos.
Lo que todavía hay que tratar de seguir mejorando es el tráfico de viajeros extranjeros. Y es que de los 250.256 visitantes que se llevan acumulados hasta ahora en 2018, correspondientes a los once primeros meses del año, apenas 29.000 proceden de lejos de nuestras fronteras. De hecho, en este sentido, noviembre dejó el tercer peor dato de turistas extranjeros en lo que va de año, con apenas 1.206 visitantes de fuera del Estado.
Por último, en cuanto a pernoctaciones, 2018 lleva acumuladas 415.868 en los primeros once meses del año, gracias en parte a las 30.078 de noviembre, un dato también muy alto aunque habrá que esperar a los datos del último mes del año para saber si también se consigue un récord histórico en este apartado.
Fuente: https://www.zamora24horas.com