Una comitiva de más de 600 personas acompañará a los Reyes Magos en su llegada a Zamora.
La ilusión de los más pequeños ya esta lista y la llegada de Sus Majestades inicia su cuenta atrás para vivir una de las noches más mágicas del año. Será el próximo sábado cuando la capital viva la llegada de Melchor. Gaspar y Baltasar bajo la atenta mirada de miles de zamoranos que esperan con emoción la Cabalgata de Reyes.
El recorrido será similar al de años anteriores, partiendo a las 18.30 por la calle de Condes de Alba y Aliste, pasando por Víctor Gallego, avenida Tres Cruces, calle Amargura, Santa Teresa, Lope de Vega, Pablo Morillo, Alfonso IX, Santa Clara, calle Benavente, San Torcuato, para llegar a la Plaza Mayor sobre las 20.00 horas donde se les hará entrega de las llaves de la ciudad para poder entregar todos los regalos. Este acto cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales.
Las actividades paralelas serán a las 18.00 horas en la calle Santa teresa, Pablo Morillo y Lope de Vega con música de cuentos infantiles. También amenizarán la espera los Patruyasos en la plaza de Castilla y león a las 18.30 horas y plaza Zorrilla a las 19.00. Y la Asociación de Tamborileros Zamoranos tocará tonadas tradicionales a las 19.00 horas en la plaza Fernández Duro.
A diferencia del año pasado, para este 2019 no será necesaria una opción alternativa puesto que no se prevé lluvia pero sí frío. Una tarde en la que salir abrigado a la calle será obligatorio pero la comitiva completará el recorrido sin tener que mirar al cielo.
Fuente: https://www.zamora24horas.com