Los 14.000 ejemplares del clásico almanaque, que acumula 35 años, ya están en proceso de distribución
Es uno de los calendarios míticos en Zamora por su solera y por la calidad de las imágenes. En esta ocasión, los paisajes nocturnos son los protagonistas del almanaque de 2020 que la Diputación Provincial ya ha empezado a distribuir. El calendario dirige su mirada a espacios y construcciones singulares de la provincia bajo un cielo nocturno espectacular. «Zamora bajo las estrellas» es el título de este nuevo almanaque que incluye paisajes, ruinas y elementos singulares del patrimonio de la provincia, en ocasiones iluminados por los autores de las imágenes.
Las escenas nocturnas llevan la firma de La Photo Escuela y sus casi cuarenta alumnos.
El calendario de la Diputación es ya un clásico desde hace 35 años y acompaña el pasar de los días de muchos ciudadanos de dentro y fuera de la provincia. Desde su inicio ha incorporado fragmentos del paisaje cotidiano, imágenes tan cercanas y propias que quizá no eran visibles ni valoradas en su justa medida: Así puentes, romerías, fauna, castillos, ríos, palomares, estaciones ferroviarias, cortinas, bodegas, ermitas, molinos, casas, paisajes, caminos y veredas, chimeneas, ventanas, cielos, huertos, materiales de construcción, árboles, agua, la nueva arquitectura€ Todo cuanto parecía merecedor de ser mirado y admirado.
Este año se han impreso 14.000 ejemplares y ya están en distribución. El horario de entrega en la Diputación es de 9 a 14 horas.
Fuente: laopiniondezamora.es 17/12/2019