Este viernes se ha presentado la Edición 2023 de la Feria del Vino de Toro, un evento que se celebrará en la Plaza de Toros los días 20 y 21 de mayo y en la cual se calificará la añada de 2022.
El horario de la Feria será de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas tanto el sábado como el domingo.
El sábado 20 de mayo tendrá lugar la inauguración de la Feria, dándose a conocer sobre las 13:30 horas el resultado de la Calificación de la Añada 2022.
El precio de la entrada será de 10 euros por persona, incluyendo estas cinco consumiciones, una copa y un colgante, además del servicio de ludoteca para menores de entre 2 y 12 años el sábado por la tarde y el domingo durante toda la jornada.
Felipe Nalda, presidente del consejo Regulador del Vino de Toro, será el encargado de dar a conocer los actos de celebración para este año, donde se espera poder superar las cifras de bodegas inscritas en la pasada edición.
Junto a Nalda, ha intervenido en la rueda de prensa el alcalde de Toro, Tomás del Bien, que ha querido destacar el valor que se merece esta feria, realizada en uno de “los fines de semana más importantes del año en Toro” y que cuenta con la afluencia de miles de personas que acuden a la ciudad a rendir homenaje a “nuestro valor más preciado”. El alcalde también reflejó la gran afluencia turística para esta fecha, donde los alojamientos hoteleros están prácticamente al 100% de su capacidad.
Durante la noche del sábado 20, el ayuntamiento trabaja en la realización de un concierto cuyo artista está aún por revelar y que será anunciado próximamente.