La provincia de Zamora recibió durante el mes de octubre a más de 27.000 turistas, casi cinco mil más que en el mismo periodo del curso pasado.
El turismo sigue al alza en la provincia de Zamora. Así al menos lo demuestran los datos del Instituto Nacional de Estadística publicado este lunes dentro de la encuesta de ocupación hotelera, que ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, distribuidos por país de residencia para los viajeros extranjeros o comunidad autónoma de procedencia para los viajeros españoles, así como la categoría de los establecimientos que ocupan.
Así, según estos datos, en octubre de este año fueron 27.357 visitantes los que llegaron a la provincia de Zamora y se registraron en los establecimientos habilitados a tal efecto. Se trata de un dato mejor que el objetivo en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 22.638 visitantes, es decir casi más de cinco mil turistas más que se alojaron en la provincia de Zamora.
Pese a ello, el número desciende respecto al pasado mes de septiembre, momento en el que se registraron 28.810 turistas. Un descenso provocado por el incremento habitual en los meses de verano. En lo que va de año, con todos los datos hasta octubre, Zamora ha recibido un total de 232.646 turistas.
En cuanto al número de pernoctaciones, el crecimiento en el mes de octubre de 2018 con respecto al año anterior también fue evidente. Así, el año pasado los turistas realizaron 36.472 pernoctaciones, por las 45.191 de este mes de octubre, lo que se traduce en cerca de diez mil.
Fuente: https://www.zamora24horas.com