La ciudad acogerá en mayo la segunda edición de un cita internacional que acerca la ciencia al público en los bares
Pint of Science, el festival que aúna cerveza y ciencia, regresará a Zamora en el mes de mayo gracias a una nueva edición patrocinada por Cervezas Bermeja y la Fundación Caja Rural de Zamora, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y el Ávalon Café. El conocido bar de la calle San Andrés volverá a ser el escenario entre el 20 y el 22 de mayo de seis interesantes conferencias gratuitas impartidas por expertos en la materia en un ambiente más distendido que el académico.
Tras la buena acogida de su estreno en 2018, el programa de esta nueva edición volverá a ser similar con dos conferencias por cada jornada. Así, Ana Cuevas Badallo, del Departamento de Filosofía de la Universidad de Salamanca, abrirá el ciclo de charlas el lunes 20 de mayo con la ponencia titulada «¿Qué hay detrás de los negacionistas del cambio climático?». Esther García Sánchez, del Instituto de Medicina Legal de Zamora, tomará el relevo para dar a conocer a los ciudadanos de a pie el método de los forenses para descubrir la identidad personal de un cadáver.
Al día siguiente, la neurobióloga Conchi Lillo Delgado ahondará en los mitos del cerebro y Miriam Albert Hernández del Complejo Asistencial de Zamora ahondará en las enfermedades del viajero en la era «wanderlust». «Muchas enfermedades han dejado de ser exóticas para convertirse en realidades a las que tenemos que enfrentarnos», explica.
Por último, el miércoles 22 de mayo María Mercedes Velázquez Salicio del grupo de Nanotecnología de la Universidad de Salamanca arrojará luz sobre el grafeno como el material del futuro en tanto que Santiago Velasco Maíllo, del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca, ofrecerá a los asistentes un paseo por la mitología de la mano de la física.
Todas las conferencias comenzarán a las 20.00 horas y la entrada será gratuita. «Amantes de la ciencia, preparaos para disfrutar de la investigación puntera en el mejor de los ambientes: ¡el bar!», expresan fuentes organizadoras.
Fuente: La Opinión de Zamora