El festival “De tapas x Zamora” sigue sumando ediciones y lo hace con el objetivo, de reactivar la economía. Esta duodécima edición, bajo el lema “ME GUSTA de TAPAS X ZAMORA, haz tu propia red social” se celebrará del 5 al 22 de abril, ambos inclusive.
El precio de las tapas, se mantiene como en la edición anterior, de forma que la tapa de concurso tendrá un precio libre no pudiendo superar un máximo de 1,50 euros, así como el concurso de Coctelería de Trago Corto mantendrá su precio máximo de 4 euros.
Se mantiene el sistema de votación que se implantó el pasado año; El establecimiento que lo desee, puede presentarse voluntariamente al premio de jurado (1º PREMIO, accésit 1 y accésit 2), tras haberlo informado en la inscripción y presentando su tapa el próximo Jueves 5 de Abril a las 16:30 en la Asociación Gastronómica el Arriero, sita en Calle Villalpando, 18. El jurado estará formado por profesionales del sector, que valorarán las tapas presentadas eligiendo la mejor bajo el criterio de sabor, textura, presentación y originalidad. Los establecimientos que presenten su tapa en la modalidad de jurado, optarán también al PREMIO ZAMORA AUTÓCTONA, en el que se valorará el uso principalmente de productos de la zona.
Por otro lado en modalidad de Jurado popular el sistema de votación continuará siendo igual que en pasadas ediciones y se dotará de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º premio y estará determinado por los votos válidos de los clientes de todos los establecimientos participantes, depositados en las Urnas dispuestas al efecto, en cada establecimiento.
En el concurso de coctelería “trago corto “se dará un premio por jurado popular y otro por jurado especializado.
Una vez más habrá Premios Especiales para las personas que hayan Votado a través de papeleta y en esta edición se premiará con una SMART BOX al Selfie Tapeando con más “ME GUSTA” que se suban a nuestra nueva página de Facebook «De TAPAS X Zamora».
Con el propósito de seguir haciendo más accesible el festival se reabrirá al público la página web (www.detapasxzamora.com) y la aplicación para dispositivos móviles Android. El objetivo, que los participantes, ya sean de Zamora o turistas que estén en la ciudad, puedan conocer la oferta gastronómica que presenta cada establecimiento.
En estos trece años, este festival ha permitido vender a los establecimientos más de tres millones de tapas y ha contribuido no sólo, a que los zamoranos conozcan que los establecimientos de su provincia realizan tapas con una materia prima variada y de calidad, sino que ha convertido a Zamora en un referente gastronómico en la comunidad y a nivel nacional.
Fuente: http://www.zamora24horas.com