Inicio Agenda de eventos «YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA ¿Y USTED?»

«YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA ¿Y USTED?»

Una propuesta artística que invita a reír, cantar y, sobre todo, a recordar una época de nuestra vida que ya es historia.
Acaban de cumplirse los 20 años de la desaparición del escritor, actor y director teatral Alfredo Marsillach. En homenaje a su figura la compañía Nuevo Ensamble presenta en el teatro Principal de Zamora su reconocida comedia musical Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?
Dirigida por Javier Gómez, y protagonizada por Leo Washington y Miranda Collado, la obra está ambientada en una ciudad de la España de la década de 1950. Un hombre (Pepe) y una mujer (Concha) se conocen en el metro y, después de una breve relación, se casan. Pero el matrimonio está abocado al fracaso. Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas del fallido enlace evocando recuerdos, personajes de su pasado y experiencias que los marcaron y que pudieron influir en comportamientos posteriores.

 

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? es una comedia divertida, delirante y con un punto de melancólica ternura que nos acerca a nuestro pasado más reciente, aquel que se veía y escuchaba en blanco y negro, con la única intención de divertir al público. Con una propuesta escénica actual, los actores, transitan por el escenario con más de 16 personajes diferentes, acompañados al piano por Patricia Paredes, quién se encarga de interpretar el hilo musical de toda una generación.


Horario: 20:30 h 

Precio: 15€

Fecha

17 Jun 2023
Finalizdo!

Hora

20:30

Localización

Teatro Principal
Categoría

El Tiempo

Ligeras precipitaciones
Ligeras precipitaciones
13 °C
Viento: 5 KPH
Humedad: 91 %
Se siente como: 13 °C