Inicio Agenda de eventos Presentación de los libros “La bondad es el punto más elevado de la inteligencia” y “Leer para sentir mejor”, de José Miguel Valle

Presentación de los libros “La bondad es el punto más elevado de la inteligencia” y “Leer para sentir mejor”, de José Miguel Valle

“La bondad es el punto más elevado de la inteligencia”
En esta obra Valle pone en diálogo la bondad con los cuidados, la ética, la política, la justicia, el conocimiento, la dignidad, la agencia, los afectos o el amor.

“Leer para sentir mejor”

La lectura como placer. La lectura como constructora de mundos. Leer como práctica imaginativa. Leer también como práctica disidente. Leer para reconectar, no para desconectar. Leer para dudar. Leer para reconocernos y reconocer a los demás. La lectura asimismo como práctica defensiva contra todo dogmatismo. Leer, en fin, por la tolerancia, por la comprensión de la diversidad. Leer para sentir la vida. Leer para sentir mejor.

José Miguel Valle, filósofo, docente e investigador independiente sobre las interacciones humanas, es autor de entre otros de los ensayos “La capital del mundo es nosotros” (2016), “La razón también tiene sentimientos” (2017), “El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza” (2018), “Acerca de nosotros mismos” (2020) y “Leer para sentir mejor” (2022).

> Día 14 de junio, 19:00 h.

> Salón de actos

> Entrada libre hasta completar aforo

 

Fecha

14 Jun 2024
Finalizdo!

Hora

19:00

Localización

Biblioteca pública de Zamora
Pl. Claudio Moyano, 0, 49001 Zamora
Web
https://bit.ly/3IrEXmf