La Señora

La Señora, un drama dirigido por Pablo Quijano y Bibiana Fernández como protagonista. Una exactriz madura y retirada planea su regreso a las tablas con la obra que siempre quiso interpretar, Las criadas de Jean Genet.

SINOPSIS:

María fue una niña prodigio de la actuación que vive retirada de los escenarios a sus setenta años. Sus dos hijos, aspirantes a directores, quieren convencerla para que vuelva a actuar.
María no sólo no ha abandonado su vocación del todo, sino que sigue aferrada a una obra que la marcó y que nunca llegó a representarse: Las Criadas, de Jean Genet. Un estreno que se vio frustrado en los años 70 y del que María no ha podido olvidarse porque cree que la censura la privó de ser una artista con mayúsculas, dejándola sumida en una carrera banal.

Los hijos de María la han escuchado desde niños interpretar el texto de Genet en casa y quieren crear un espectáculo de radical contemporaneidad con su madre como protagonista. Los tres acabarán enredándose en un hilo de secretos y manipulación.

La Señora es una ceremonia sobre la ficción como el mejor aliciente para soportar la realidad.

Fecha

02 Jun 2024
Finalizdo!

Hora

19:00

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Ramos Carrión
Calle de Ramos Carrión 25, Zamora
Web
https://teatroramoscarrionzamora.com/
Categoría
Entradas

El Tiempo

Ligeras precipitaciones
Ligeras precipitaciones
14 °C
Viento: 7 KPH
Humedad: 90 %
Se siente como: 14 °C