Katiuska

Katiuska, la mujer rusa es una opereta original de Emilio González del Castillo y Manuel Martín Alonso con la música de Pablo Sorozábal. Estrenada el 27 de enero de 1931 en el Teatro Victoria de Barcelona, la acción de esta obra transcurre en la posada de las afueras de un pueblo de Ucrania próximo a la frontera con Rumania, a finales del verano de 1918, cuando el país está inmerso en una guerra civil.

Los bolcheviques han tomado el poder y han impuesto a los campesinos un régimen que grava con fuertes impuestos a los campesinos. Como consecuencia el hombre y la guerra obligan a muchas personas a abandonar el país. Para complicarlo más el Comisario soviético Pedro Stakof, identificado con el nuevo régimen, es una persona noble y capaz de enamorarse de Katiuska: una joven perdida que el Príncipe ha encontrado en la nieve y cuyo origen se desconoce…solo los recuerdos de su niñez llegan a ella en forma de sueño.

El Príncipe Sergio y los nobles, van a huir gracias al salvoconducto que el Comisario Pedro ha firmado. Pero, aun hay más, para eliminar las pruebas de traición el Comisario Superior de Kiev rompe el salvoconducto y pide a los soldados que acompañen a los fugitivos hasta la frontera…no sabemos si para salvarse o para morir. Un cuento en forma dramática que encierra un profundo mensaje sobre la lucha de clases, sobre el deber y el honor, sobre el poder y el amor.


Horario: 20:00h.

Precio: 25€

Mas información y venta de entradas:
Teatro Ramos Carrión

Fecha

12 Nov 2022
Finalizdo!

Hora

20:00 - 21:50

Localización

Teatro Ramos Carrión
Calle de Ramos Carrión 25, Zamora
Web
https://teatroramoscarrionzamora.com/
Categoría

El Tiempo

Soleado
Soleado
32 °C
Viento: 6 KPH
Humedad: 26 %
Se siente como: 30 °C