Hamlet

VERSIÓN RECONTRA LIBRE DE LA OBRA DE WILLIAM SHAKESPEARE

¿Qué valor y sentido tienen su existencia hoy en un mundo donde la eficiencia, la capacidad de producción y modelos inalcanzables de consumo y belleza son el paradigma del ser humano?

Un grupo de personas con síndrome de Down toma el escenario para compartir sus anhelos y frustraciones a través de una versión libre de Hamlet. La obra es un tejido entre el texto de Shakespeare y la vida de los actores y toma como punto de partida la pregunta que nos formula frente a la existencia. ¿Ser o no ser? ¿Qué implica ser para personas que no encuentran espacios donde se los tome en cuenta?. Históricamente las personas con SD han sido consideradas como una carga, un desecho social.

Teatro La Plaza es un espacio de creación teatral que investiga e interpreta la realidad para construir un punto de vista crítico que dialogue con su comunidad. Abre sus puertas en el 2003 con el propósito de conectarse con su comunidad ofreciéndole una producción de obras capaces de cuestionar, provocar y sorprender. A través de textos de nueva dramaturgia, así como de clásicos bajo una mirada contemporánea, sus propuestas buscan formular preguntas claves que nos permitan entender mejor nuestra realidad, los agitados tiempos que vivimos y la compleja naturaleza del ser humano.

Fecha

09 Nov 2023
Finalizdo!

Hora

20:30

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Principal
Categoría
Entradas

El Tiempo

Soleado
Soleado
19 °C
Viento: 9 KPH
Humedad: 57 %
Se siente como: 19 °C