Inicio Agenda de eventos El barbero de Sevilla

El barbero de Sevilla

El conde Almaviva, bajo el nombre de Lindoro, intenta, en vano, conocer a Rosina, la pupila del viejo y severo doctor Bartolo. Le han aconsejado que busque ayuda en Fígaro y, por ello, lo contrata en su servicio. Bartolo, por su parte, se muestra especialmente suspicaz, sobre todo porque Basilio, el profesor de música, la ha advertido que Almaviva está en la ciudad y merodea en los entornos de su casa. Por consejo de Fígaro, el conde se disfraza de soldado e intenta introducirse en la casa de Bartolo con una orden de alojamiento para soldados. Finge estar borracho, con lo que alerta a la guardia.

Sin embargo, Almaviva le confiesa en secreto al oficial que, en realidad, él es el conde, por lo que éste se retira, de inmediato, con sus hombres. Bartolo no entiende nada de lo que está pensando.

Siguiendo una vez más con el consejo de Fígaro, Almaviva va a casa de Bartolo haciéndose pasar por el profesor de música. Explica que Basilio está enfermo y que le ha enviado en su lugar. La lección da comienzo, y tanto Rosina como el conde son celosamente vigilados hasta que el desconfiado anciano se queda dormido. La lección de canto se convierte entonces en lección de amor.


Horario: 20:30h.

Precio: desde 10€

Mas información y venta de entradas:

Fecha

03 Mar 2023
Finalizdo!

Hora

20:30 - 22:30

Localización

Teatro Principal
Categoría

El Tiempo

Lluvia  moderada a intervalos
Lluvia moderada a intervalos
5 °C
Viento: 28 KPH
Humedad: 79 %
Se siente como: -0 °C