Inicio Agenda de eventos DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2024

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, desde el Museo de Zamora se han programado, entre el 11 y el 25 de mayo, distintas actividades, todas ellas gratuitas, al igual que la entrada durante estos días. El 18 de mayo, sumándose a la Noche Europea de los Museos, el centro prolongará su horario vespertino y permanecerá abierto hasta la medianoche.

Hasta mediados de junio podrá visitarse la instalación temporal de José Carlos Sanz y Carlos Muñoz “En círculos”, dos obras de inspiración arqueológica que se integran en la exposición permanente del Museo de Zamora y que proponen una investigación estética sobre la capacidad evocadora del patrimonio cultural.

Museos por la educación y la investigación” será el hilo conductor de los recorridos guiados al museo y al almacén visitable en la iglesia de Santa Lucía, que tendrán lugar los días 14, 18, 19 y 23 de mayo. Estas visitas especiales regalarán, dependiendo de la fecha, una pequeña actuación musical a cargo del guitarrista Sergio Portales (18 y 19 de mayo), el coro de alumnos del IES Universidad Laboral (14 de mayo), y la Asociación Etnográfica Bajo Duero (23 de mayo).

Además, se han preparado dos visitas guiadas, fuera del museo, a la exposición “En busca del tiempo perdido. Arqueología e historia en la ciudad de Zamora” que se exhibe en el Consejo Consultivo de Castilla y León. Los días 16 y 21 de mayo a las 17:00h  se podrá realizar un recorrido por la historia de la ciudad a través de los restos arqueológicos, pertenecientes a la colección del Museo de Zamora, que se recuperaron durante la excavación anterior a la construcción del actual edificio que es sede del Consejo Consultivo.

La programación se completa con actividades dirigidas especialmente al público infantil y familias, para quienes se han preparado, los sábados 11 y 25 de mayo a las 12:00, el taller Símbolos de la ciudad.

La participación en todas las actividades es libre hasta completar aforo. La asistencia solo precisa reserva en el caso de las actividades infantiles. En el resto de convocatorias, los grupos se formarán minutos antes del inicio de cada actividad en la zona de recepción del Museo de Zamora o del Consejo Consultivo de Castilla y León, según el lugar de celebración.

Fecha

13 May 2024
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Museo de Zamora
Categoría

El Tiempo

Soleado
Soleado
22 °C
Viento: 11 KPH
Humedad: 38 %
Se siente como: 25 °C