Inicio Agenda de eventos Con cierto aire filosófico

Con cierto aire filosófico

El proyecto se encuadra dentro de la tradición clásica del Delectare et prodesse, pretendiendo que el auditorio pueda a la vez disfrutar y aprender. Se trata de proporcionar una oportunidad de aproximación desenfadada y novedosa a la Filosofía, acercándola a lo literario y lo musical.

La selección de autores y contenidos se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el currículo escolar, en particular lo que se exige en la EBAU. Los textos se han elaborado atendiendo a la métrica tradicional, de manera que el recorrido de la historia de la Filosofía vaya paralelo al de la historia de la literatura, recreando jarchas, romances, coplas de pie quebrado, zéjel, cuartetas, quintetos, tercerillas…

De este modo se hace un recorrido histórico de la Filosofía presentado literaria y musicalmente con alguna nota de humor. Así, por ejemplo, el romance de Platón hace una oferta de trabajo a Aristóteles para que se haga cargo de la Academia; las coplas de Aristóteles responden a la oferta; se figura una cita con Descartes…
Antes de cada canción se explica brevemente lo imprescindible para que el público pueda entender mejor la letra; y, después, se aclara algún aspecto formal.


Horario: 20:30h.

Precio: 15€

Mas información y venta de entradas:

Fecha

19 Abr 2023
Finalizdo!

Hora

20:30 - 22:00

Localización

Teatro Principal
Categoría

El Tiempo

Soleado
Soleado
13 °C
Viento: 7 KPH
Humedad: 76 %
Se siente como: 12 °C