Inicio Agenda de eventos Ciclo Flamenco – Caracolillo de Cádiz – Rancapino Chico

Ciclo Flamenco – Caracolillo de Cádiz – Rancapino Chico

CARACOLILLO DE CÁDIZ

RANCAPINO CHICO

________________________________

CARACOLILLO DE CÁDIZ

ESTEBAN GUERRERO ARAGÓN, cantaor payo, conocido artísticamente como CARACOLILLO DE CÁDIZ, Nació en el Barrio del Balón en Cádiz en el año de 1977. Es nieto de Francisco Guerrero “Caracol de Cádiz”, además de agente artístico, giró con Pepe Pinto en la época gloriosa de la Ópera flamenca. Su tío continuó la saga familiar y, con esos antecedentes, el propio Esteban se rebelaría pronto como niño prodigio, llegando a cantar en público con seis o siete años acompañado a la guitarra por El Niño de los Rizos.

De adolescente, también luciría como saetero llegando a actuar en Canal Sur TV y ocupando cartel en los Jueves Flamencos de la peña Enrique El Mellizo cuando aún se celebraban en el desaparecido Club Náutico (1995). Por razones que no vienen al caso, Caracolillo se apartó durante unos años de la carrera artística, pero no así de una afición que mantiene incólume. Sólo basta preguntarle por sus gustos para constatar que, aunque sin cantar en público, ha mantenido encendida la llama. Los nombres de Caracol y Antonio Mairena son los primeros en acudir a la memoria, pero la cara de Esteban Guerrero se ilumina al citar los de Manolo Vargas, Aurelio, Chaqueta y La Perla.

RANCAPINO CHICO

ALONSO NÚÑEZ FERNÁNDEZ (Rancapino Chico), hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino”, y de Juana Fernández Núñez, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa. Nació en Chiclana de la Fra. el 12-07-1988. Según palabras de su padre el niño tatareaba las canciones, antes de empezar a hablar.

Empezó darse a conocer a la muy temprana edad de 6 añitos en el programa infantil “Veo Veo” de Canal Sur, presentado por Teresa Rabal, donde ganó en las primeras categorías el primer premio revelación, su padrino de entrega de premios fue el gran cantaor Antonio Fernández Díaz “Fosforito”.A partir de aquí debutó en el gran Teatro Falla, donde participó al lado de figuras de la talla de Chano Lobato, Juan Villar, Rancapino, etc. Fue acompañado a la guitarra por: Paco Cepero.

También ha tenido el lujo de estar acompañado a la guitarra por otros grandes guitarristas como: Juan Habichuela, Moraito Chico, Quique Paredes, etc.

Fecha

08 Feb 2024
Finalizdo!

Hora

21:00

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Principal
Categoría
Entradas

El Tiempo

Soleado
Soleado
16 °C
Viento: 4 KPH
Humedad: 58 %
Se siente como: 16 °C