Jornadas Internacionales de Magia de Zamora 2025

Zamora volverá a convertirse en la capital de la magia del 26 de septiembre al 5 de octubre de 2025, con un programa lleno de espectáculos, talleres y galas que traerán a la ciudad a algunos de los mejores ilusionistas del mundo.

Durante diez días, calles, plazas, teatros, bibliotecas y museos se llenarán de propuestas para todos los públicos, desde actuaciones de calle hasta la esperada Gala Internacional en el Teatro Principal.

Artistas invitados

La edición de 2025 reunirá a magos de diferentes países y estilos, entre ellos:

Henry Jr. (Venezuela), Héctor Mancha (Canarias), Luis de Matos (Portugal), Mattia Bidoli (Italia), Patricia Ferrero (Castellón), Román Búria (Rusia), Willy Monroe (Madrid), Mortenn Christiansen (Dinamarca), Kayto (Madrid), Gonza Martini (Argentina), Edu (Madrid), Dani García (A Coruña), Erick Lantin y Valerie (Francia), José Mari Alcázar (Alicante) y Adrián Conde (Argentina).

Escenarios principales

  • Museo Etnográfico: acogerá el espectáculo Globsesión de Willy Monroe. La entrada es gratuita, pero el aforo es muy limitado y requiere inscripción previa.

  • Biblioteca Pública: presentará Abrapalabra, de Josemari Alcázar, además de la exposición fotográfica Maravillas en las sombras. Un viaje de magia y humanidad de Mattia Bidoli, abierta del 5 de septiembre al 19 de octubre.

  • Plazas y calles de Zamora: la magia también saldrá al aire libre con espectáculos itinerantes en la Plaza Mayor, Plaza de Viriato, Plaza de la Marina y Plaza de la Constitución.

Gala Internacional en el Teatro Principal

Uno de los momentos más esperados del festival tendrá lugar en el Teatro Principal, los días 3, 4 y 5 de octubre.

Las entradas son numeradas con un precio único de 18 euros, aunque existe una oferta especial de 15 euros para las compras realizadas antes del 15 de septiembre. Pueden adquirirse en la web www.teatroprincipal.org o en la taquilla del teatro en su horario habitual.

La Gala reunirá a nombres como Erick Lantin y Valerie, Gonza Martini, Héctor Mancha y Mortenn Christiansen, con la presentación de Luis de Matos.

Programa destacado

  • Del 26 al 30 de septiembre: espectáculos en centros educativos y sociales, además de la exposición en la Biblioteca Pública y actuaciones de magia viajera en diferentes localidades de la provincia.

  • Domingo 28 de septiembre: La Petite Caravane de la compañía Adrián Conde llenará la Plaza Mayor con actuaciones continuadas durante la mañana y la tarde.

  • Jueves 2 de octubre: espectáculos de calle en la Plaza Mayor con Patricia Ferrero, Román Búria y Dani García.

  • Viernes 3 de octubre: magia en la Plaza de Viriato por la tarde y, por la noche, la primera Gala Internacional en el Teatro Principal.

  • Sábado 4 de octubre: magia de calle en la Plaza de la Marina y, de nuevo, Gala Internacional por la noche.

  • Domingo 5 de octubre: última jornada con actuaciones en la Plaza de la Constitución y la Plaza Mayor, y clausura con la gran Gala Internacional.