Pagos del Rey se suma al proyecto «Spain Through its Wineries» con sus bodegas de Toro y Ribera del Duero
Pagos del Rey recibirá el 17 de enero, en el marco de la feria Fitur, el premio «Excelencias Turísticas Gourmet 2017», por su proyecto del Museo del Vino que, desde el 2014, gestiona en la Denominación de Origen y que se ubica en Morales de Toro. Este galardón fue creado hace 13 años por el «Grupo Excelencias» con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.
Al margen del Museo del Vino de Pagos del Rey, entre los 21 galardonados se encuentran entidades públicas, personalidades y empresas privadas de una decena de países diferentes. Por otra parte, Pagos del Rey promocionará en Fitur no solo el Museo del Vino de Morales de Toro, sino que también dará a conocer a los visitantes de la feria el proyecto de enoturismo ideado para su bodega situada en Olmedillo de Roa en Burgos, dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que comenzará a recibir visitas en el último trimestre de este año.
Del mismo modo, Pagos del Rey estará presente en Fitur con «Spain Through Its Wineries» un proyecto que representa la nueva oferta enoturística de España y del que forman parte nueve grandes grupos bodegueros del país, en colaboración con la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas. Pagos del Rey participa en esta iniciativa con sus bodegas de las Denominaciones de Origen Toro y Ribera del Duero.
Así, la próxima edición de Fitur servirá para dar a conocer «Spain Through Its Wineries», una marca bajo la que se presenta una nueva oferta turística, fruto de la unión de varios grupos bodegueros españoles, con el objetivo de ofrecer al turista un producto innovador y más completo, aunque también pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en la sostenibilidad, la desestacionalización y el desarrollo rural. El valor diferencial de esta nueva iniciativa radica en que es la primera vez que se ofertan y comercializan de forma conjunta productos turísticos que permitirán al viajero conocer España a través de los recursos de 31 bodegas que actuarán de anfitrionas. A los grupos bodegueros que han impulsado la iniciativa se han sumado otras empresas que apuestan por el desarrollo del turismo de interior.
Fuente: La Opinión de Zamora