Gracias a un grupo de lugareños de Santibáñez de Tera, en 2018 se comenzó a recuperar la Ribera del Tera. Con mucho esfuerzo, el sendero quedó completamente limpio, cuidado y señalizado, con lugares en los que hacer una pequeña parada. Convirtiéndose en un plan magnífico para hacer con amigos, familia y lo más importante, con niños.
La ruta, cuya distancia es de 8,2 kilómetros, comienza en la plaza del pueblo de Santibáñez de Tera, donde encontrarás un cartel con las indicaciones para comenzar tu ruta. A continuación, te adentrarás dentro de un camino de concentración el cual deberás seguir bajo las indicaciones de las rayas verde y blanca, las cuales te indicarán que vas correctamente y te adentrarán en una zona de árboles que se encuentra la orilla del río Tera. En ese mismo lugar podrás encontrar distintos dibujos que pintó Flora que las mujeres del pueblo han vuelto a pintar, aparte de a Blancanieves y los 7 enanitos.
Si durante el trayecto deseas parar a hacer un descanso no tendrás problema, ya que existen varios bancos distribuidos por toda la ruta.
Durante el recorrido descubrirás el molino antiguo, la presa de Miguelón, y la fábrica de la luz…. todo ello por la orilla del río Tera. También veras el campo donde los agricultores siembran maíz, patatas, girasoles e incluso guisantes, algo que siempre es bonito de ver y te permitirá elogiar su trabajo.
Cuando termines el recorrido llegarás a la playa la Tablada, un sitio con gran encanto para poder realizar una pequeña parada y donde bañarte. En verano podrás aprovechar su chiringuito y realizar una ruta fluvial en canoas o en tabla de paddle surf.