La campaña contiene ocho rutas por Tábara, Tierra del Vino, Aliste, Tierra de Campos-Pan, Sayago, Sanabria, La Carballeda, Toro, La Guareña y Benavente-Los Valles, y permitirá degustar en cada una de ellas su gastronomía tradicional a través de los 30 establecimientos hosteleros adscritos a la campaña.
Los platos están elaborados con productos que forman parte de la Marca Alimentos de Zamora, con cinco denominaciones de origen, cinco indicaciones geográficas protegidas, y tres mancas de garantía, así como otros productos de calidad englobados en Exquisiteza, que convierten a la provincia de Zamora en un paraíso turístico y gastronómico de primera.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha destacado que Zamora es una provincia a la que se llega fácilmente desde Madrid para realizar una escapada de fin de semana ya que, además del acceso por autovía, cuenta con dos estaciones del Tren de Alta Velocidad, una en la capital y otra en Otero de Sanabria.
El presidente de la Diputación ha concluido que se trata de “una provincia llena de oportunidades para visitar y disfrutar en todas las estaciones del año”.
Estas rutas se pueden ver a través de la página de Facebook VacaZiones por Zamora.