El próximo 27 de septiembre de 2025, el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto será escenario de una experiencia única de cicloturismo. Una jornada que combina deporte, naturaleza, cultura y tradición en un entorno incomparable.
La actividad comenzará a las 10:00 h en la Casa del Parque del Lago de Sanabria, con una visita guiada y explicación general del entorno. El recorrido, de unos 10 km de dificultad baja, incluirá paradas interpretativas:
Cubelo: demostración de artesanía del cuero a cargo de Rosana Alonso González.
Ribadelago (13:00 h): visita cultural al Museo de la Memoria y explicación de la catástrofe por un superviviente.
14:30 h: comida tipo picnic con productos locales para los participantes inscritos.
16:30 h: exhibición de Vísperas de Vigo de Sanabria y música tradicional con el grupo de tambores y gaita sanabresa Atrapallada, en la playa de Viquiella (Galende).
18:30 h: concierto de piano flotante en las aguas del Lago de Sanabria.
El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa.
Vive el Lago de Sanabria de una forma diferente: pedaleando entre paisajes glaciares, descubriendo sus tradiciones y disfrutando de la música en plena naturaleza.

